Ampliado plazo hasta 18 de agosto de 2025 para que los nuevos camiones cuenten también con tacógrafo inteligente de segunda generación

Debido a la escasez en el mercado de tacógrafos inteligentes de segunda generación, la Comisión Europea da el visto bueno a que los camiones nuevos matriculados entre el 21 de agosto y el 31 de diciembre de 2023 tengan hasta el 18 de agosto de 2025 para contar con estos dispositivos.

 

Estos tacógrafos ayudarán a controlar el cabotaje y el desplazamiento de los trabajadores. Frente a los de primera generación, incluyen funcionalidades clave para un mejor control de las disposiciones del Paquete de Movilidad en relación con los tiempos de conducción y descanso, el cabotaje, el desplazamiento de conductores o el retorno obligatorio a sus países de establecimiento de los conductores y camiones.

 

Se trata de un dispositivo de gran importancia para el transporte internacional pues geolocalizan en todo momento al vehículo, anota de forma automática los cruces de frontera y permite a los encargados de controlar el transporte la comprobación de los datos del tacógrafo en remoto, sin detener el vehículo.