titular noticias
foto  

El TSJ de la Comunidad Valenciana, vuelve a entender no ajustadas a derecho las "nuevas" Comprobaciones de Valores

16/10/2013

Según Sentencia 1336/2013 de 1 de octubre del 2013, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Sala de lo Contencioso Administrativo, sigue entendiendo que, a pesar de los esfuerzos de la Conselleria de Economía y Hacienda, las comprobaciones de valor de bienes inmuebles en el marco del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados y en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, no son ajustadas a derecho. Ya no tanto por entender que existe falta de motivación, sino por partir de una premisa que no tiene por qué ser acorde con la realidad, y es que basa el dictamen de peritos en una ficha catastral y no en el propio bien.
Por ello, desde Aequus Abogados, SL, les recomendamos que no se conformen con la valoración de bienes inmuebles, ya sean rústicos o urbanos, que da la Consellería de Economia y Hacienda, en cuanto a la valoración de los bienes inmuebles en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados y en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 963735195 o en el correo electrónico mardomingo@grupoaequus.com

volver